Alumnos/as Clase 5º A

Alumnos/as Clase 5º A
Curso 2011-2012

lunes, 16 de enero de 2012

Los Adjetivos Calificativos


Para repasar los adjetivos calificativos que hemos estado estudiando, a ver si encontrais los que están escritos en el texto.

Había una vez un león que tenía hambre, y queriendo encontrar ocasión para comer, preguntó a la oveja cómo era su aliento. Y la oveja respondió la verdad, diciéndole que muy apestoso. El león, fingiéndose entonces ofendido, le dio un fuerte golpe en la cabeza y la mató diciéndole : - ¡ Ahí va ! porque no has sentido vergüenza de ofender a tu rey. ¡Ahora recibe eso !

Después preguntó el león lo mismo a la cabra , es decir, si su aliento olía bien. Y la cabra, viendo cuán mal lo había tomado con la oveja, le contestó que su aliento era maravilloso y olía muy bien.

Entonces el león le pegó un fuerte golpe en la cabeza y la mató exclamando : - ¡ Ahí va ! porque me has adulado con falsedades. ¡Ahora toma eso !. Y después hizo aquella misma pregunta a la zorra, pidiéndole cómo tenía el aliento. Pero la zorra se alejó de él, recordando lo mal que les había ido a las otras y le contestó : - ¡ De buena fe, señor , le digo que no le puedo responder a su pregunta, puesto que me hallo resfriada y nada percibo de su aliento !.

Y así se escapó del león. Y los demás animales que se pusieron en el peligro, sin provecho murieron, ya que no supieron evadirse y alejarse de la respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario